Girona cayó ante Barcelona 4-1 como local este domingo, en el marco de la quinta fecha de La Liga de España, en un partido que ya estaba 0-2 al descanso por un doblete del joven Lamine Yamal.

Ya con el trámite resuelto entró Cristhian Stuani a los 69’, con el tanteador 0-4, y 11 minutos después marcó un gol que, si bien no fue muy celebrado en el Estadi Municipal de Montilivi, tuvo ribetes históricos.

El atacante uruguayo, capitán del Girona, anotó su 28º como suplente sobre un total de 122 partidos de liga, por lo que igualó al histórico Julio Salinas, delantero que defendió al Athletic Bilbao, Atlético de Madrid, Barcelona, Deportivo La Coruña, Sporting Gijón y Alavés entre 1981 y 2000.

Stuani registra 10 partidos más como suplente respecto a Salinas, y lo igualó en una clasificación que tiene terceros con 27 goles a Lionel Messi y Óscar de Paula, y quinto con 23 al uruguayo Walter Pandiani.

El ariete nacido en Tala y formado en Danubio es el máximo goleador histórico del Girona con 132 conquistas en 251 partidos oficiales.