Eduardo ‘Chacho’ Coudet dejó de ser el entrenador del Celta de Vigo, que este miércoles confirmó el arribo de Carlos Carvalhal. El nuevo director técnico es portugués al igual que Luis Campos, asesor deportivo desde marzo pasado.

Precisamente la llegada de Campos al club fue el principio del fin de la era Coudet, que había empezado en noviembre de 2020 y que le dio buenos resultados al conjunto celeste. Nunca hubo feeling entre el cuerpo técnico y el portugués.  

En tal sentido, el Chacho opinó que este cese fue “la crónica de una muerte anunciada” pese a que tenía contrato hasta junio de 2024, un vínculo que extendió en junio de 2021 tras una muy buena primera temporada.

El adiós entre lágrimas del Chacho Coudet al Celta ????

?? @RCCelta pic.twitter.com/pJddBtMB8w

— Diario Olé (@DiarioOle) November 3, 2022

“Eso es innegable”, comentó sobre la incidencia de su mala relación con Campos, aunque optó por “no buscar culpables” porque “esto es fútbol”. “Les deseo lo mejor a todos”, agregó el ya exentrenador del “equipo que más se desarmó”, a su entender, respecto a la pasada temporada.

“Creo que hemos estado a la altura, hemos devuelto una filosofía al club y después de ocho años es la primera vez que me dan la baja. Me emociono porque no era la idea salir”, dijo entre lágrimas.

Sobre su carácter, que a veces lo lleva a chocar, fue claro: “Soy insoportable porque quiero ganar, pero soy respetuoso con todo el mundo. No creía que esta despedida iba a ser tan difícil. Lo que tengo que decir lo digo hoy, acá. No quiero líos ni que se hagan fábulas”, concluyó.