Valladolid, el equipo al que dirige Paulo Pezzolano hace dos meses, descendió a La Liga 2 de España tras igualar 0-0 como local frente a Getafe este domingo, en el marco de la última jornada de La Liga.
El cuadro albivioleta llegaba a la última etapa en posición de descenso y dependía de sí mismo para salvarse, ya que su rival de turno estaba apenas dos unidades por encima. No obstante, no pudo quebrar el cero y perdió la categoría porque sumaron los dos clubes que estaban un punto arriba.
Damián Suárez y Gastón Álvarez jugaron todo el partido en el conjunto azulón de Madrid, que contó con Mauro Arambarri los primeros 66 minutos. Por el local, que acompañará a Espanyol y Elche a La Liga 2, Lucas Olaza disputó los 71 minutos iniciales.
Almería se salvó por un punto gracias al 3-3 visitando al ya descendido Espanyol, en un partido que empezó ganando y que lo tuvo dos veces abajo. Igualó a los 87’ con un tiro penal de Adri Embarba.
Celta de Vigo, que también estaba un punto arriba del Valladolid, se salvó ganándole 2-1 al Barcelona como local.
Cádiz, que se ubicaba dos unidades por encima de la zona de descenso, igualó 1-1 en su visita al colista Elche. Alfonso Espino disputó todo el encuentro en el conjunto amarillo.
En la misma línea quedó Valencia, que con Edinson Cavani en el banco de relevos igualó 1-1 con Betis como visitante.