El primero de los partidos domingueros de la fecha 36 de La Liga de España fue la victoria del Éibar por 2-0 visitando al ya descendido Espanyol, resultado que dejó prácticamente asegurada la permanencia del equipo azulgrana.

El uruguayo Sebastián Cristóforo jugó los primeros 77 minutos en el vencedor, que se impuso gracias a un doblete de Edu Expósito y quedó siete puntos por encima de la zona roja. Leandro Cabrera disputó todo el partido en el local, que ya perdió la categoría entre semana.

Más tarde, Athletic Bilbao le ganó 2-1 a domicilio al Levante, que ya no juega por nada. Dos tantos de Raúl García en el primer tiempo le dieron el triunfo al cuadro vasco, que con 51 puntos está séptimo y en puestos de Europa League.

El Valencia de Maxi Gómez, que marcha noveno y está a un punto de Athletic Bilbao y Real Sociedad en esa puja por meterse en copas, perdió 1-0 en su visita al Leganés por culpa de un gol de penal de Rubén Pérez a los 18’.

El delantero uruguayo jugó todo el partido y forzó un penal a los 58’, cuando paró el balón de pecho y Rodri Tarín lo paró con la mano. Dani Parejo asumió la ejecución y el arquero Pichu Cuéllar atajó. A esa altura ya estaba con 10 hombres el Leganés por la expulsión del argentino Jonathan Silva a los 54’.

El cuadro dirigido por el mexicano Javier Aguirre llegó con este triunfazo a 32 puntos y está en zona de descenso junto al Mallorca a tres del Alavés, equipo al que debe dar caza para mantener la categoría.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES