El primero de los partidos sabatinos de la fecha 18 de La Liga de España fue la trabajosa y necesaria victoria del Rayo Vallecano por 1-0 a domicilio ante Real Valladolid, rival directo en la lucha por la permanencia.
Un tempranero gol a los 30 segundos de juego selló el resultado. Los visitantes robaron la pelota rápidamente por parte de Álvaro Medrán en el mediocampo, Álex Moreno desbordó por izquierda, Adri Embarba habilitó de primera y el propio Medrán llegó al área a definir, también de primera, con el botín derecho.
Luego fue bastante más el Valladolid y mereció la igualdad, pero se encontró con una defensa bien plantada que contó con el uruguayo Emiliano Velázquez los 90 minutos. Además, el arquero macedonio Stole Dimitrievski se vistió de héroe en más de una ocasión.
Para terminar de coronarse como figura del partido, Dimitrievski tapó un penal a los 88’. El defensor senegalés Abdoulaye Ba bajó a Míchel en el área y el propio Míchel asumió la pena máxima con un derechazo cruzado y a media altura que contuvo de gran manera el meta macedonio.
Con la victoria, que fue la segunda al hilo, el Rayo Vallecano llegó a 16 puntos y si bien sigue penúltimo igualó la línea de Athletic Bilbao y de Villarreal. El Valladolid, por su parte, tiene 21 y lleva tres encuentros sin poder sumar de a tres.