Rayo Vallecano logró el ascenso a La Liga de España tras dos difíciles temporadas en Segunda División. Lo hizo por la vía de los playoffs, instancia a la que entró por la ventana gracias a una derrota del Sporting Gijón a manos del Almería.
El equipo de Emiliano Velázquez, quien fue baja durante gran parte de la temporada por lesión y esta tarde jugó de titular hasta ser expulsado a los 56’, había perdido 2-1 de local (con el zaguero uruguayo como suplente) y se recuperó ganando 2-0 a domicilio el partido de vuelta.
Álvaro García a los 7’ y el argentino Óscar Trejo a los 46’ de la primera mitad anotaron para el elenco dirigido por Andoni Iraola, que soportó la inferioridad numérica defendiéndose con uñas y dientes en la mayor parte de la etapa complementaria.
Santiago Bueno jugó los 90 minutos, Sebastián Cristóforo los primeros 45 y Cristhian Stuani entró a los 60’ en el equipo catalán, que por segundo año consecutivo pierde la posibilidad del ascenso en finales. Hace un año fue frente al Elche.