El Mallorca hizo oficial este martes la destitución del técnico Luis García Plaza a falta de nueve fechas para que acabe La Liga y con el equipo situado, por primera vez en la temporada, en la zona de descenso tras seis derrotas consecutivas.

“Luis García Plaza deja de ser entrenador del RCD Mallorca. El club le desea la mejor de las suertes y le agradece todo el trabajo realizado hasta el día de hoy”, anunció el club balear en un comunicado sin precisar la identidad de su sustituto en el cargo.

“Fue el entrenador del ascenso a Primera División en la pasada temporada logrando 82 puntos, cifra récord en la historia del club”, añade la nota sobre García Plaza, quien tenía contrato hasta junio de 2023 y se marcha dejando a un equipo sumido en una profunda crisis de juego y de resultados.

Los bermellones, decimoctavos, suman 26 puntos, uno menos que el Cádiz, tras seis derrotas consecutivas ante Betis, Valencia, Real Sociedad, Celta, Real Madrid y Espanyol. No ganan desde el 15 de febrero, cuando vencieron al Athletic 3-2 en Son Moix.


Mallorca visitará el campo del Getafe la próxima jornada y después recibirá en casa al Atlético de Madrid. Posteriormente, jugará en Son Moix ante Alavés, Granada y Rayo Vallecano, y como visitante contra Elche, Barcelona, Sevilla y Osasuna.

El uruguayo Giovanni González llegó al equipo a comienzos de febrero y registró presencia en seis partidos (tres como titular).

EFE / FútbolUy