Celta de Vigo le ganó al Granada 1-0 como local por la 17ª fecha de La Liga de España, en duelo de rivales directos por la permanencia, e igualó la línea de Sevilla y Cádiz con 13 puntos. Por tener mejor saldo de goles que el equipo amarillo salió de la zona de descenso.
El conjunto dirigido por Alexander Medina, que ganó uno de los nueve puntos que disputó desde la llegada del entrenador uruguayo (debutó cayendo 2-0 con Real Madrid y empató 1-1 con Athletic Bilbao), marcha penúltimo con ocho, cuatro más que Almería.
El único gol de la tarde en Balaídos fue obra del noruego Jorgen Strand Larsen, quien aprovechó una mala salida del arquero portugués André Ferreira en un tiro de esquina y definió de taco al arco vacío cuando corrían 20 minutos.
En el complemento hizo méritos para igualar Granada, que tuvo su oportunidad más clara en los pies del argentino Lucas Boyé, cuyo disparo tapó el arquero Guaita. Luego le costó generar, pese a que su rival terminó metido atrás y con 10 hombres.
A los 80’ se quedó con un jugador menos el conjunto dirigido por Rafa Benítez por un pisotón de atrás de Iago Aspas sobre Óscar Melendo, a la altura del tendón de Aquiles, que le costó la tarjeta roja directa.