Getafe le ganó al Real Madrid 1-0 como local por la fecha 19 de La Liga de España y por primera vez en la temporada pudo hilvanar dos triunfos. Además, lleva seis encuentros sin perder y, tras un flojísimo arranque, se alejó tres puntos de la zona de descenso.
Los merengues, que intentaban estirar su renta, mantienen ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla pero con dos partidos más jugados que el conjunto andaluz, que el lunes visitará al Cádiz de Alfonso Espino a la 17:15.
El trámite quedó marcado a los 9’, cuando tras un quite de Toni Kroos a Sandro Ramírez la jugada terminó en gol. Eder Militao se confió y no pudo controlar la pelota, el turco Enes Unal se la robó y terminó definiendo con categoría ante la salida de Thibaut Courtois.
Poco después estuvo cerca del segundo el Getafe por un nuevo error del fondo merengue, esta vez del austríaco David Alaba, pero ante un despeje corto de Courtois el que no pudo capitalizarlo fue Nemanja Maksimovic, quien le alcanzó el balón al arquero.
Luego de ese arranque lleno de dudas, el cuadro de Carlo Ancelotti reaccionó y se fue con todo arriba impulsado por Luka Modric. El croata acarició el 1-1 con un derechazo que David Soria mando al córner y luego con un zurdazo que dio en el travesaño.
Siguió acumulando méritos el Real Madrid en la primera etapa y en la complementaria, pero no le alcanzó. A los 71’ reclamó por un leve agarrón de camiseta de Damián Suárez en el área sobre Marcelo, pero los jueces de campo y del VAR entendieron que el brasileño se tiró.
Suárez cumplió un gran partido en el lateral derecho del Getafe, que contó además los 90 minutos con Erick Cabaco en la zaga, Mathias Olivera en el lateral izquierdo y Mauro Arambarri en el eje del mediocampo, desde donde manejó los hilos del equipo.
Federico Valverde, quien dio negativo a un test de covid-19 un día después de haber dado positivo, estuvo en el banco de relevos del cuadro merengue, que llevaba 11 partidos sin perder por La Liga.