Las dos semifinales de ida por los playoffs que definirán el tercer ascenso de La Liga 2 de España se disputaron este fin de semana, y en las dos hubo paridad y emoción, aunque pocos goles.

El sábado, el Real Oviedo de Santiago Homenchenko, sexto de la fase regular, no pudo pasar del 0-0 con el Éibar, que fue tercero, en el estadio Carlos Tartiere. El zurdo mediocampista uruguayo fue suplente en el conjunto local, que no pudo contar con el lesionado Santi Cazorla.

La revancha de ese partido será el próximo miércoles a las 16 horas de Uruguay en el estadio Municipal de Ipurúa, del Éibar, donde quedará definido el primer finalista.

El domingo, Leandro Cabrera jugó todo el partido y Gastón Vallés entró en el cuarto minuto de tiempo adicionado en filas del Espanyol, que logró un valioso 1-0 en su visita al Sporting Gijón, en duelo de cuarto y quinto de la fase regular en el mundialista estadio El Molinón.

El único gol de la noche fue de Javi Puado, quien recibió una buena habilitación del danés Martin Braithwaite, eludió al arquero Rubén Yáñez y definió suavemente al arco vacío.

La revancha será el próximo jueves a las 16 horas de Uruguay, día en que quedarán definidos los finalistas para los cotejos del domingo 16 y 23 de junio.