Los partidos que involucraban a equipos que luchaban por evitar el tercer descenso en La Liga de España se disputaron este domingo en simultáneo y terminaron con el descenso del Granada de Matías Arezo, el único de los tres que era local y el único que no ganó.
Con el delantero formado en River Plate ocupando un lugar en el banco de suplentes, el conjunto dirigido por Aitor Karanka empató 0-0 con el Espanyol de Leandro Cabrera (jugó todo el partido). A los 72’ tuvo un penal pero Jorge Molina lo remató desviado.
Granada quedó 18.º con 38 puntos, sólo por encima de Levante (35) y Alavés (31), que ya habían perdido la categoría de forma anticipado.
El Cádiz de Alfonso Espino (disputó todo el encuentro), que llegaba en zona de descenso, ganó 1-0 en su visita al Alavés gracias a un gol del hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano a los 76’ y aseguró la permanencia con la que fue su octava victoria del certamen.
El Mallorca, con Giovanni González en el banco de relevos, venció al Osasuna 2-0 a domicilio con tantos de Ángel a los 47’ y Clement Grenier a los 83’, por lo que también aseguró la permanencia con 39 unidades, una más que Granada.