Con el descenso consumado del Espanyol, el conjunto catalán comienza una nueva etapa: la de armar su nuevo plantel para lo que será la segunda división del fútbol español. Lo que implica que muchos jugadores se irán.
Según informó RAC1, uno de los jugadores que tiene todos los números para irse es el defensor Leandro Cabrera. El uruguayo, de 29 años, llegó al Espanyol en el último mercado de pases procedente del Getafe.
El conjunto catalán desembolsó nueve millones de euros por Cabrera. Además, tiene contrato con la entidad blanquiazul hasta 2024. Todo esto y más el descenso hace que los directivos del Espanyol no ven mal la salida del uruguayo.
¿El equipo que está más interesado? El Betis del chileno Manuel Pellegrini. El conjunto bético sigue a Cabrera desde su etapa en el Zaragoza (desde la temporada 2014/2015 a la 2016/2017). Hay varias posibilidades de que se de este pase, pero la que pica en punta es un préstamo por un año.
Resta esperar como se dan las negociaciones, aunque es muy probable que el zaguero surgido en las inferiores de Defensor Sporting cambie de club para la próxima temporada.