“La Sociedad Deportiva Eibar no ejecutará la opción de compra que tenía sobre Sebastián Cristóforo. El centrocampista uruguayo recaló en el equipo armero en el mercado invernal procedente de la Fiorentina en calidad de cedido, y el Eibar tenía la opción de hacerse con el jugador en propiedad, opción que no se llevará a cabo”, anunció el club a través de un comunicado.
El Éibar, que todavía no confirmó para la próxima temporada la permanencia de su entrenador, José Luis Mendilibar, había incorporado al mediocampista de 26 años en enero de 2020, cuando el ex Peñarol buscaba un cambio de aire para tener la continuidad que en la Fiorentina sólo tuvo en la temporada 2016/17.
En el fútbol español, el ex Peñarol registró dos tarjetas amarillas y ningún gol en sus 18 presencias en partidos de Liga y una por la Copa del Rey, con un total de 963 minutos en cancha. Nueve veces comenzó de titular y tuvo más participación después del parate por el coronavirus, dado que entró con frecuencia en la rotación establecida por el cuerpo técnico.
Cristóforo tiene contrato con la Fiorentina hasta el 30 de junio de 2021 y debe retornar al equipo italiano, que en la temporada 2018/19 lo había cedido al Getafe.