Éibar se aprovechó del mal momento de Girona y lo venció 3-0 este domingo por la fecha 22 de La Liga de España, con lo que trepó al décimo puesto con 29 puntos y le sacó cinco de ventaja a su rival de turno, que está apenas uno por arriba de los puestos de descenso.
Rubén Peña abrió la cuenta a los 37’ con un potentísimo derechazo al ángulo después de recibir una descarga atrás del chileno Fabián Orellana, que fue de los mejores exponentes de la primera mitad.
A los pocos segundos de comenzado el complemento cayó el 2-0; Cote le pegó en largo, Sergi Enrich peinó y el brasileño Charles definió con sutileza por encima del arquero marroquí Yassine Bounou desde afuera del área.
Por si fuera poco, el propio Charles aumentó a los 57’ de penal luego de una clara falta del zaguero Jonas Ramalho sobre Sergi Enrich.
Cristhian Stuani, goleador del equipo con 12 conquistas, marcó a los 80’ pero el tanto fue bien invalidado por posición adelantada.
Girona no gana un partido de Liga desde el 25 de noviembre, cuando se impuso 3-1 en su visita al Espanyol. Luego cosechó cinco derrotas y cuatro empates, por lo que se complica en la lucha por la permanencia. Hoy tiene 24 puntos y a uno están Rayo Vallecano y Leganés, que cerrarán la etapa enfrentándose el lunes.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES