Eibar salió con un plan muy concreto en su visita al Sevilla: presionar en la mitad de la cancha, enlentecer el juego y tratar que los jugadores del conjunto Andaluz no pudieran explotar toda su técnica y velocidad.
Sebastián Cristóforo fue importante para que el Eibar pudiera llevar a cabo ese plan. El exjugador de Peñarol completó los 90 minutos. Se desenvolvió por la banda derecha y colaboró mucho en la marca.
El visitante casi no pasó zozobras. La única de peligro: pelotazo largo, la corrió el argentino Lucas Ocampo, se metió en el área, quedó mano a mano con el arquero Marko Dmitrovi. Sin embargo, su remate se fue afuera.
En el complemento Eibar decidió resguardarse más en el fondo, mientras que el Sevilla tomó todo el protagonismo del encuentro. Tal es así que llegó la apertura del marcador. Jesús Navas levantó un buen centro por la banda derecha y Ocampo, con la punta de su champion, desvió la pelota para anotar el 1-0 a los 56'.
Cambió el juego. Eibar dejó su postura tan defensiva y comenzó a arriesgar. Sevilla, por otro lado, apostó por tener algún contragolpe para sentenciar la historia.
Las más claras del visitante se dieron en el final del partido. A los 90+6', Enrique García fue en busca de una pelota que se metió en el área del Sevilla, se anticipó al arquero Tomas Vaclik, pero su tiro dio en el palo.
Esa jugada provocó la salida de Vaclik ya que ambos jugadores chocaron. Ocampo se calzó el traje de arquero debido a que el Sevilla ya no tenía más modificaciones.
A Eibar le quedó una situación más. El visitante mandó todos sus jugadores al área del Sevilla, incluso a su arquero Marko Dmitrovi. Sacaron un lateral rumbo al área del local, no pudieron despejar la pelota y Dmitrovi le pegó al arco. Pero Ocampo la tapó y evitó el empate.
Con este triunfo el Sevilla quedó al borde de garantizarse un puesto para la próxima Champions League. El visitante sigue a seis puntos de la zona de descenso cuando restan cuatro fechas para el final de la Liga de España
POSICIONES, GOLEADORES Y FIXTURE