El delantero uruguayo Diego Rolan se incorporó este jueves a la pretemporada del Deportivo, club al que pertenece y que lo inscribió en su lista de buena fe para la Segunda División B (tercera categoría) luego de no poder transferirlo.
El futbolista de 27 años se ejercitó con sus compañeros de equipo en la Ciudad Deportiva de Abegondo una vez finalizado el mercado del verano europeo sin que el Deportivo considerara suficientes las ofertas que llegaron por él.
El club gallego contará con él al menos hasta que se abra la ventana de enero, momento en que podría salir del equipo para buscar otro destino.
El caso de Rolan, 25 veces internacional con la selección uruguaya, es al menos curioso, ya que no vistió la camiseta del Deportivo ni en Primera ni en Segunda División y lo hará, sin embargo, en la categoría de bronce del fútbol español.
Primero fue el Juárez mexicano el que descartó ejercer la opción de compra que se había guardado la temporada pasada, en la que defendió esa camiseta cedido por el Deportivo, y en las últimas semanas, el club gallego intentó venderlo a algún equipo francés como el Nimes o el Girondins, pero no hubo acuerdo.
“Las ofertas eran insuficientes. La realidad del fútbol es distinta tras el coronavirus. Los precios que había eran unos y después de la pandemia son otros”, señaló esta semana el responsable del área deportiva, Richard Barral, quien no descartó que el jugador salga del club en el mercado invernal.
El Deportivo, que perdió su plaza en las categorías profesionales después de 40 años en ellas, tuvo que renegociar con Rolan, igual que con el resto de jugadores que aceptaron continuar.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]