La continuidad del extremo uruguayo Facundo Pellistri en el Deportivo Alavés de España esta en duda, ya que según informan medios españoles e ingleses el club de Vitoria estaría en conversaciones con el Manchester United para finiquitar el préstamo que esta en vigencia.

La situación radica en dos grandes aspectos, el primero fue la salida de Javier Calleja como entrenador - quién fue el que dio el “ok” para la continuidad del jugador formado en Peñarol en el club español- para la llegada de Medilibar que se dio a finales de diciembre

El otro aspecto fue que Alavés, que está en zona de descenso, se reforzó con varios jugadores el último de ellos el argentino Nahuel Tenaglia. Pero el nuevo fichaje aún no pudo ser dado de alta ya que el club tiene ocupadas las 25 fichas profesionales y ahora se ve obligado a buscar salidas para poder disponer de esa incorporación.

El uruguayo, de 20 años, vio acción en 17 partidos de la presente temporada, pero en tan solo seis como titular sumando 592’ de los 1800 posibles.

Con el nuevo entrenador, Mendilibar, en dos partidos ligueros solo vio cinco minutos ante Athletic Club por la vigésima jornada.

A todo ello, las contrataciones de Escalante y Jason, serían factores para que aún pudiera tener menos preponderancia en el equipo.