Los equipos españoles siguen jugando partidos amistosos de pretemporada y así fue el turno para el Rayo Vallecano, el nuevo club de Alfonso Espino, y el Real Valladolid que dirige Paulo Pezzolano.
Rayo Vallecano empató frente al Sporting Charleroi en un duelo donde se adelantó por medio de Álvaro García a los seis minutos y que supuso el debut con la camiseta franjirroja del Pacha Espino.
Cuatro días después de ganar al Panathinaikos en Atenas, el equipo madrileño volvió a probar su estado de forma ante el Sporting Charleroi, que se mostró más aguerrido en defensa que el conjunto griego.
A los seis minutos el Rayo se adelantó en el marcador por medio de Álvaro García, pero la alegría no le duró mucho porque antes del descanso el Charleroi empató con un gol de Marco Ilaimaharitra, que anotó de penal poco después de fallar una oportunidad muy clara que sacó la zaga visitante.
En la segunda parte el carrusel de cambios frenó el ritmo del partido aunque el Rayo pudo marcar el segundo con un cabezazo de Iván Balliu que se marchó cerca del palo.
Así no
El Real Valladolid en tanto, cayó 4-1 ante Leganés en su primer partido de pretemporada y su entrenador Paulo Pezzolano, comentó sus sensaciones al final del choque en el Estadio Adolfo Suárez de Ávila.
“Me gustó más la primera parte que la segunda, después detalles, el equipo rival te espera, cometes el error y te hacen gol”, dijo y agregó: “hemos perdido muchos duelos y segundas pelotas, están entrando muchos chicos que acaban de llegar y mezclamos equipos para hacerlos más competitivos”.
“Buscamos temas tácticos y seguir trabajando lo físico, que es lo importante en esta época. El vestuario está bien, muy comprometido”, cerró.