FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Medios españoles y portugueses ya lo dan por cerrado y aseguran que sólo falta la firma y la revisación médica para que sea oficial. Tras un par de semanas de negociaciones, Benfica llegó a un acuerdo con Almería por el traspaso de Darwin Núñez.
El delantero uruguayo de 21 años, por quien el club español pagó un total de 8.500.000 euros (a Peñarol le quedaron 4.000.000 y le ingresarán otros 1.700.000) en agosto de 2019, será transferido a cambio de 25.000.000 euros, una cifra récord en la historia de la Segunda División de España, superando los 23 millones que pagó Chelsea al Atlético de Madrid en 2000 por Jimmy Floyd Hasselbaink.
De ese monto a Peñarol le corresponde el 20 % de la plusvalía (es decir, el 20 % de 16.500.000, que es la diferencia entre 25.000.000 y 8.500.000), aunque debe ceder la tercera parte a los empresarios del futbolista.
Además, los carboneros cobrarán 1.700.000 que ya estaban previstos por conceptos de variables, dado que el delantero jugó más de 40 partidos, y percibirán también un porcentaje por derechos de formación y solidaridad ya establecidos por FIFA. Si Almería hubiese ascendido, cobraban otro tanto.
“Darwin Núñez, que fue uno más de la expedición del Almería que ayer puso rumbo a Marbella para realizar la pretemporada, ha regresado a la ciudad andaluza para cerrar el acuerdo con el equipo entrenado por Jorge Jesús. De hecho el director deportivo de los lusos, Rui Costa, junto con varios emisarios del club han cerrado el acuerdo esta misma mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos”, informó el diario Marca.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]