Damián Suárez, que finalizaba contrato con el Getafe el próximo 30 de junio, amplió su relación con el club azulón una temporada más, según informó este viernes la entidad del sur de Madrid a través de un comunicado oficial.
El Zorro, a sus 34 años, seguirá sumando partidos en el Getafe. Desde que llegó para la campaña 2015/16, disputó un total de 249 encuentros oficiales, 195 de ellos en Primera División, número que alcanzó en el presente curso y con el que se convirtió en el jugador de la historia del Getafe con más encuentros en la máxima categoría del fútbol español por delante de Javi Casquero.
Damián, de momento, ha gozado de la confianza de todos sus entrenadores. Tanto Fran Escribá, como Juan Eduardo Esnáider, José Bordalás, José Miguel González o Quique Sánchez Flores, no han dudado en contar con el uruguayo para ocupar un hueco en el lateral derecho de la defensa del Getafe.
Sólo ha tenido algún momento de debilidad, cuando Bordalás, en algunos momentos de la temporada 2020/21, apostó por Allan Nyom. Sin embargo, Damián se repuso y volvió para convertirse en una pieza clave de la salvación del Getafe esta temporada.
Además, su buen rendimiento, pese a su veteranía, le valió para ser convocado con Uruguay para disputar algunos encuentros de clasificación para el Mundial de Catar. De hecho, debutó con su selección el 27 de enero de 2022 en Paraguay, cuando la celeste ganó 1-0.
La historia de Damián con el Getafe tendrá continuidad y podrá intentar repetir algunos de los mejores momentos de su carrera. Desde que llegó en el verano de 2015, vivió un ascenso a Primera División en Tenerife y una clasificación para la Europa League, con partidos épicos como el que disputó ante el Ajax.
Ahora, Damián, con una temporada más en el club azulón, la octava, se asegura tener la posibilidad de ser citado por Diego Alonso para el Mundial de Catar que se disputará entre noviembre y diciembre de 2022.