Girona venció al Oviedo 2-1 como local por la fecha 30 de la Liga de Segunda División del fútbol español y con 46 puntos ocupa el sexto puesto, que es el último de clasificación a los playoffs por el tercer ascenso. Los dos primeros (hoy Éibar con 59 y Almería con 58) subirán de forma directa y los cuatro siguientes pujarán por otro cupo.
Alex Baena abrió el score a los 9’ para el equipo de Michel, que aumentó a los 71’ gracias a Cristhian Stuani. El ariete talense no convertía desde el 9 de enero, cuando le marcó al Fuenlabrada para ganarle 2-1 y quedar primero solo en la tabla de artilleros. Hoy comparte el liderazgo con otros tres jugadores que registran 15 tantos.
Borja Sánchez a los 73’ descontó para el Oviedo, que contó con el coloniense Gastón Brugman todo el partido y con esta derrota quedó décimo con 41 unidades, a cinco de la zona de playoffs por el ascenso y 15 por encima de los puestos de descenso.
Por el elenco catalán, Stuani disputó los primeros 79 minutos y el defensor Santiago Bueno jugó los 90, llegando a 1.881 en la totalidad del torneo para ubicarse séptimo entre los futbolistas de mayor participación en el equipo. Stuani, con 1.845, está octavo en esa lista que encabeza el colombiano Bernardo Espinosa con 2.588.