Girona venció al Almería 5-2 como local por la décima fecha de La Liga de España y trepó al primer lugar con 25 puntos, misma cantidad que Real Madrid y tres por encima del Atlético de Madrid, que tiene un partido pendiente.
El equipo catalán, que es la gran sorpresa del certamen perdía 2-0 por los tempraneros goles del brasileño Leo Baptistao a los 2’ y a los 24’, pero antes del cierre del primer tiempo concretó la remontada para irse 3-2 arriba al descanso.
Iván Martín descontó a los 37’ y el ucraniano Artem Dovbyk empató a los 39’ y dio vuelta el resultado cuatro minutos después. El brasileño Sávio, de 19 años, metió el cuarto tanto a los 71’, y más tarde apareció el máximo goleador histórico.
Cristhian Stuani, quien ingresó a los 67’ por Dovbyk, aportó su cuota anotadora a los 85’ anticipando a su marcador y aprovechando un centro bajo de Arnau Martínez para sellar el 5-2 del conjunto dirigido por Míchel.
Fue el tercer triunfo consecutivo y el octavo del Girona en lo que va de La Liga. El próximo viernes recibirá al Celta de Vigo y después visitará a Osasuna y Rayo Vallecano, por lo que puede seguir prendido en la cima en las próximas jornadas.