Girona le ganó al Betis 3-2 como local por la fecha 30 de La Liga de España y quedó tercero con 65 puntos, a dos del Barcelona y a siete del Real Madrid, que a las 16 horas recibirá al Athletic Bilbao buscando mantener su ventaja.
El ucraniano Artem Dovbyk abrió el tanteador a los 36’ de penal y le devolvió la ventaja al conjunto local a los 65’, luego de que Willian José empatara en el tiempo adicional de la primera mitad. El propio Willian José volvió a igualar a los 76’.
Cristhian Stuani entró a los 82’ por David López con el encuentro 2-2, y 10 minutos después se vistió de héroe. Miguel Gutiérrez centró desde la izquierda, Dovbyk no pudo controlar y Stuani definió de zurda, obligando al arquero Rui Silva a hacer una gran atajada. No obstante, la intervención del portugués fue en vano, porque el uruguayo capitalizó el rebote y anotó.
Fue el octavo tanto de la temporada para el ariete talente en 28 presencias en el certamen, de las cuales solo cinco fueron empezando como titular. Tras el partido declaró que “sería un sueño jugar la Champions League” con el club del que es el máximo goleador histórico.
Hoy el Girona está muy bien encaminado pensando en el objetivo de jugar por primera vez la máxima competición europea de clubes, ya que clasificarán cuatro y tiene una renta de nueve puntos sobre Athletic Bilbao, que está cuarto, y 10 respecto al quinto, el Atlético de Madrid. Los dos tienen un partido menos jugado.
¡GOL DEL GIRONA! ?????
— DSPORTS (@DSports) March 31, 2024
?? En el tiempo añadido, Stuani la empujó y vuelve a poner en ventaja a los locales, que siguen luchando por mantenerse como escoltas.
??@leandrozapponi - @rodrigojcastro#LaLigaEnDSPORTS | #GironaRealBetis pic.twitter.com/7pnZnOxrdF