Girona venció al Athletic Bilbao 2-1 como local en el primero de los partidos domingueros de la novena fecha de La Liga de España, por lo que trepó a la zona media de la tabla con 12 puntos, dos menos que su rival de turno, que marcha sexto.
Yaser Asprilla abrió el tanteador para los locales a los 39’, casi sin querer. El colombiano tiró un centro, Miguel Gutiérrez dejó pasar la pelota y el arquero mexicano Álex Padilla no tuvo reacción, por lo que el envío terminó en la red.
Apenas dos minutos después igualó Ohian Sancet para el conjunto vasco, que tuvo dos penales que fueron contenidos por el arquero argentino Paulo Gazzaniga. A los 28’, con el score 0-0, remató Álex Berenguer, y a los 58’ fallaron dos. Primero atajó ante Iñaki Williams, pero se repitió y hubo que repetir. En segunda instancia, el que no pudo fue Ander Herrera.
Y por la vía del penal fue que lo ganó el dueño de casa. Cristhian Stuani, que entró para disputar el tiempo adicional, capitalizó una pena máxima sancionada a instancias del VAR y en el minuto 99 selló el 2-1 del Girona.