Atlético de Madrid, con las bajas de Luis Suárez y José María Giménez por acumulación de amonestaciones, empató 2-2 en su visita al Villarreal por la fecha 20 de La Liga de España, que lo tiene cuarto con 33, a 16 del líder Real Madrid con un partido pendiente.
Los colchoneros se adelantaron en el score a los 10’ con el mejor gol del fin de semana. El argentino Ángel Correa cortó un mal pase de Dani Parejo en el círculo central y desde ahí mismo, sin acomodar la pelota, remató por arriba de su compatriota Gerónimo Rulli, que estaba adelantado y nada pudo hacer.
Poco después estuvo a punto de aumentar Matheus Cunha. El brasileño, sustituto de Suárez en la formación inicial, picó y ganó ante un pase de Correa y quedó de cara con Rulli, pero el arquero ahogó el mano a mano y evitó el 0-2 a los 18’. Tres minutos después Correa metió otro golazo, pero su exquisita definición de taco fue bien anulada por offside.
Villarreal dispuso de un penal a los 23’ por mano de Thomas Lemar en el área, y si bien la jugada terminó en gol, fue anulada. El arquero esloveno Jan Oblak tapó el zurdazo de Gerard Moreno y en el rebote Dani Parejo impulsó la pelota a la red llevándosela puesta. Desde el VAR notaron que lo hizo con la mano, por lo que anularon la conquista.
Seis minutos después del penal malogrado, el dueño de casa logró el merecido 1-1. Parejo lanzó un tiro libre en forma de centro sobre el área, el balón se cerró y Oblak no respondió bien. El arquero rojiblanco dio un rebote corto y Pau Torres conectó un zurdazo débil pero certero para sellar el empate con el que se fueron al descanso.
A los 13’ del segundo tiempo dio vuelta el score el conjunto amarillo. Gerard Moreno habilitó en profundidad y Alberto Moreno definió entre las piernas de Oblak para el 2-1.
Apenas nueve minutos estuvieron en ventaja los locales. El francés Geoffrey Kondogbia, quien luego se fue expulsado en tiempo adicional, capturó un rebote en la medialuna y selló el 2-2.