En el último de los partidos sabatinos de la fecha 19 de La Liga de España, Getafe se llevó un triunfazo de su visita al estadio de la Cerámica, donde hizo leña del Villarreal caído y lo venció 2-1 de forma agónica en un final no apto para cardíacos.
Con su triunfo llegó a 28 puntos el conjunto azul de Madrid y superó por dos al Betis en la sexta posición, que clasifica a la Europa League. Los amarillos, por contrapartida, van penúltimos con apenas 17 y llevan seis jornadas sin ganar.
En el primer tiempo casi no pisaron las áreas, y la emoción quedó reservada para el segundo. Una notable pisada de Jorge Molina y mejor derechazo al primer palo adelantó a los visitantes a los 52’, luego de recibir del portugués Antunes y amagar a devolverle el balón.
Después intentó aguantar firme atrás el cuadro dirigido por José Bordalás, que confió la titularidad a Leandro Cabrera, Mauro Arambarri y Sebastián Cristóforo (sustituido a los 70 por Samuel Sáiz). Por suspensión no estuvo a la orden Damián Suárez.
De a poco se transformó en figura el arquero David Soria, quien tapó todo lo que le tiró el Villarreal pero no pudo con un compañero. Un autogol del Lele Cabrera puso el 1-1 a los 75’, cuando el ex Defensor Sporting se tiró con pierna cambiada a cortar un centro de Carlos Bacca desde la izquierda. Con su botín derecho intentó despejar y terminó batiendo su propio arco.
Parecía conformarse con el 1-1 Getafe, pero de contragolpe recuperó la ventaja a los 89’,cuando Ángel quedó de cara con el arquero y definió por arriba tras pase de Jaime Mata. Parecía liquidar el partido, pero había tiempo para más.
Villarreal tuvo dos cabezazos en los caños en la recarga y dispuso de un penal en tiempo adicional, pero el camerunés Toko Ekambi lo remató por arriba del travesaño.