Sevilla empató con Celta de Vigo 2-2 como local en el arranque de la fecha 28 de La Liga de España, por lo que está 13º con 32 puntos, cinco por encima de la zona de descenso y cuatro debajo de su rival de turno, que marcha noveno.
Pese a la doble amonestación del senegalés Pape Gueye, que a los 18’ dejó al equipo local con 10 hombres, el marroquí Youssef En-Nesyri adelantó al elenco andaluz a los 43’, sellando el 1-0 con el que se fueron al descanso.
El argentino Marcos Acuña metió el 2-0 a los 81’ con un potentísimo zurdazo bajo desde afuera del área que parecía liquidar el pleito, pero dos que entraron desde el banco de relevos le permitieron al conjunto gallego rescatar un punto.
Miguel Rodríguez a los 89’ y el portugués Gonçalo Paciencia a los 93’ anotaron para el cuadro dirigido por el lusitano Carlos Carvalhal, que está a ocho unidades de los puestos de clasificación a la Europa League.
A los 95’ fue expulsado el Huevo Acuña en filas del Sevilla, que terminó defendiendo la última pelota con nueve hombres y sigue sin poder despegarse del pelotón del fondo en la lucha por la permanencia.