El Celta de Vigo, con Lucas Olaza jugando 89 minutos, venció al Huesca 2-1 como local por la fecha 16 de La Liga de España y quedó octavo con 23 puntos, apenas dos por debajo del Barcelona. El perdedor, que está último con 12, tuvo a Gastón Silva en el banco de relevos.
El equipo gallego se adelantó en el score a los 33’, cuando Iago Aspas pisó al área por derecha y habilitó al medio a Nolito, quien conectó un buen disparo de primera para sellar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Luego de un par de chances claras para los dos, cayó el 2-0 a los 61’ con los mismos protagonistas pero cambiando roles. Nolito asistió en profundidad y Iago Aspas eludió al arquero Álvaro Fernández para luego definir al arco vacío.
Posteriormente no la pasó bien el Celta de Vigo. Descontó a los 84’ Jaime Seoane con un buen zurdazo tras taco de Sergio Gómez, quien poco después acarició el 2-2 con un tiro libre que exigió al máximo al guardameta Rubén Blanco.
Más allá de las zozobras que pasó en los minutos finales, el Celta de Vigo ratificó su gran momento desde la llegada de Eduardo Coudet a la dirección técnica. El argentino debutó perdiendo 4-2 con Sevilla y luego no volvió a caer, con cinco triunfos y un empate.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES