Celta de Vigo se recuperó de la derrota de la última fecha ante Girona por 1-0 y trepó al noveno puesto con 38 puntos al vencer 2-1 como local y de atrás a Las Palmas, que llegó a cinco jornadas sin ganar y se estanca en zona de descenso con 20 unidades.
El equipo canario fue algo más en la primera etapa y se adelantó en el tanteador a los 53’ gracias a un buen zurdazo bajo y cruzado de Erik Expósito, quien recibió un gran pase del nigeriano Etebo para tomar a la defensa local mal parada y batir al meta Rubén Blanco.
Pero el gol fue casi lo último del cuadro amarillo, que contó con Matías Aguirregaray los 90 minutos. Precisamente el Vasquito malogró una situación muy clara a los 60’, cuando capturó un rebote en el corazón del área y en posición inmejorable remató desviado. Luego, su equipo no volvió a llevar.
Celta se llevó por delante a Las Palmas y tardó nueve minutos en igualar. El responsable fue Jonny Castro, que capitalizó un flojo despeje del arquero argentino Chichizola tras un disparo de Brais Méndez. Siguió yendo al frente el conjunto local, que contó con Maxi Gómez hasta los 93’, y tuvo su premio a los 89’.
El tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández, ex Racing y Defensor Sporting, aprovechó un desborde de Iago Aspas por derecha y tras acomodar el esférico con el pecho remató de zurda al ángulo para desatar el merecido festejo en Balaídos.