El Celta de Vigo empató 2-2 al Espanyol en Balaídos por la jornada 23 de la Liga Española, con un doblete del uruguayo Maximiliano Gómez, que no para de inflar redes en España.
El partido se abrió a favor de la visita cuando Léo Baptistão aprovechó una asistencia de Gerard Moreno para vencer a Rubén Blanco y poner el 1-0 parcial.
Pero Celta cuenta con el uruguayo en un gran momento y éste no decepcionó. Primero avisó con un cabezazo que lo tapó Diego López y luego tras una gran jugada colectiva aprovechó un centro de Hugo Mallo para aparecer en el área y cabecear al gol de la igualdad.
En el complemento el ex Defensor Sporting estuvo intratable, ganando siempre por arriba, forzando a faltas constantes a la defensa rival y avisando una y otra vez de su voracidad goleadora.
Y esas ganas tuvieron su recompensa a los 80' cuando Emre Mor metió un centro desde la izquierda, el uruguayo controló y de media vuelta volvió a vencer a López.
Este es su tanto número 12 en la Liga española y junto a Iago Aspas suman 27 goles combinados, siendo la segunda mejor pareja de delanteros, sólo superados por Messi y Suárez con 36.
Gerard Moreno apareció sobre el cierre para efectuar un disparo cruzado que sorprendió a todos para el 2-2 con que se fue el partido.
Una amarilla final para el uruguayo por simular un penal y el pitazo del árbitro que concluyó las acciones, sellaron el 2-2 y el reparto de unidades.
El Celta con este resultado llegó a 32 unidades y está octavo a tres del Eibar que tiene 35.