El Celta de Vigo empató 2-2 al Espanyol en Balaídos por la jornada 23 de la Liga Española, con un doblete del uruguayo Maximiliano Gómez, que no para de inflar redes en España.
El partido se abrió a favor de la visita cuando Léo Baptistão aprovechó una asistencia de Gerard Moreno para vencer a Rubén Blanco y poner el 1-0 parcial.
Pero Celta cuenta con el uruguayo en un gran momento y éste no decepcionó. Primero avisó con un cabezazo que lo tapó Diego López y luego tras una gran jugada colectiva aprovechó un centro de Hugo Mallo para aparecer en el área y cabecear al gol de la igualdad.
En el complemento el ex Defensor Sporting estuvo intratable, ganando siempre por arriba, forzando a faltas constantes a la defensa rival y avisando una y otra vez de su voracidad goleadora.
Y esas ganas tuvieron su recompensa a los 80' cuando Emre Mor metió un centro desde la izquierda, el uruguayo controló y de media vuelta volvió a vencer a López.
Este es su tanto número 12 en la Liga española y junto a Iago Aspas suman 27 goles combinados, siendo la segunda mejor pareja de delanteros, sólo superados por Messi y Suárez con 36.
Gerard Moreno apareció sobre el cierre para efectuar un disparo cruzado que sorprendió a todos para el 2-2 con que se fue el partido.
Una amarilla final para el uruguayo por simular un penal y el pitazo del árbitro que concluyó las acciones, sellaron el 2-2 y el reparto de unidades.
El Celta con este resultado llegó a 32 unidades y está octavo a tres del Eibar que tiene 35.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]