Con una goleada 5-1 al Celta, rival directo por la permanencia, el Mallorca sumó tres puntos que le permiten seguir soñando con mantener la categoría, este martes en la 33ª jornada del campeonato español.
En caso de derrota, el equipo isleño habría puesto pie y medio en segunda división, pero la victoria le permite acercarse a cinco puntos del Celta, que tras el empate ante el Barcelona el pasado fin de semana pensaba que ya estaba casi salvado.
El bosnio Ante Budimir de penal (13), el colombiano 'Cucho' Hernández (27) y Alejandro Pozo (40) pusieron en clara ventaja al Mallorca antes del descanso.
Poco después de la reanudación, Iago Aspas redujo diferencias para el Celta, también desde el punto de penal (50), pero de nuevo Budimir (52) y Salva Sevilla (60) aseguraron que los puntos no se marchasen de Mallorca.
En el equipo de Óscar García, Lucas Olaza, que finaliza su préstamo este martes con el club, fue titular y jugó todo el partido, mientras que Gabriel Fernández ingresó a los 71' por Kevin Vázquez.