Leganés y el Celta de Vigo empataron a cero en Butarque tras un enfrentamiento con pocas ocasiones de gol en el que el miedo a la derrota pesó más que las ansias de victoria.
Los locales llegaban con la salvación virtualmente cerrada pero no certificada y para ello era necesario el triunfo y al día siguiente otro del Sevilla en Girona.
Dicho así sonaba sencillo. El problema es que para empezar a solucionar la ecuación el primer paso era hincarle el diente al Celta, un rival en progresión ascendente que multiplica sus opciones de salvación cada vez que suma.
A medida que transcurría el tiempo aumentaban las opciones de un pacto de no agresión entre los contendientes y si bien es cierto que no hubo relajación, no lo es menos que tampoco se vio ímpetu desmedido. Sucedió de esta manera lo esperado, un empate que ayuda a los dos pero no termina de solucionar de manera definitiva los problemas de ninguno.
Maximiliano Gómez fue titular en los celestes que llegaron a 37 unidades, tres más que el Girona, el primero de los que luchan por zafar del descenso y tiene 34. Los de Stuani enfrentan a Sevilla este domingo.
RESULTADOS, POSICIONES Y GOLEADORES