Alavés dio el batacazo al derrotar 2-0 como local a Atlético Madrid en el marco de fecha número 32 de la liga española, con un gol del uruguayo Carlos Benavídez.
Cuando transcurrían 14 minutos de juego, Koke dejó a medias su despeje y apareció el volante central charrúa, quien fue titular y disputó todo el partido, para sacar un gran remate cruzado de media distancia que superó Jan Oblak infló las redes.
Con más ganas que fútbol, el Colchonero, que tuvo al uruguayo José María Giménez jugando todo el encuentro, intentó revertir el trámite, pero se encontró con el golero locatario Antonio Sivera, de gran trabajo. Sobre el final del partido, y tras una transición rápida en la que quedó mal parado el conjunto visitante, Luis Roja recibió un centro desde la derecha y, con una gran volea potente, se encargó de liquidar el partido.
El equipo dirigido por Luis García se ubicó decimosegundo en la tabla de posiciones del campeonato, producto de 35 unidades, nueve triunfos, ocho empates y 15 derrotas. Por su parte, los del Cholo Diego Simeone están cuartos (último cupo de clasificación a Champions League), con 61 puntos, 19 victorias, cuatro igualdades y nueve caídas.