Alavés empató con Mallorca 1-1 como local por la fecha 26 de La Liga de España e igualó la línea del Villarreal en el 12º puesto con 29 puntos, cinco más que su rival de turno, que está siete por encima de la zona de descenso y lejos de la de clasificación a copas internacionales.
El encuentro comenzó sin uruguayos en cancha pero terminó con uno de cada lado y protagonismo, ya que el 1-0 lo marcó Carlos Benavídez a los 76’. El ex Defensor Sporting ganó de cabeza a la salida de un córner ejecutado por Luis Rioja desde la izquierda, pese a que lo estaba agarrando Toni Lato, y batió al arquero serbio Predrag Rajkovic.
Fue el primer tanto del certamen para el mediocampista uruguayo, quien había anotado uno en La Liga 2022/23 y otro en la Copa del Rey 2023/24 con la camiseta del cuadro de Vitória.
A los 88’ igualó el elenco bermellón, que a los 60’ dio ingreso a Giovanni González. Tras un centro desde la izquierda, Vedat Muriqi bajó la pelota de cabeza, Cyle Larin no pudo conectar y anotó en el rebote el serbio Matija Nastasi de derecha.