El Cádiz, donde se desempeña Brian Ocampo, cayó en su debut en la Segunda División Profesional por 4-0 de local ante Zaragoza, pero la actuación del extremo formado en Nacional tuvo destaque a pesar del resultado.
Así fue como la publicación “La Voz de Cádiz” hizo una columna donde se refirió al jugador de 25 años y lo enmarcó como gran candidato a ser el mejor jugador de la categoría.
“Cuando un equipo recibe cuatro goles como local en la primera jornada liguera no hay nada que extraer en positivo. La actuación del Cádiz ante el Real Zaragoza fue injustificable. Perder siempre se puede perder, pero hay formas y formas. Y fue lamentable para un club que cuenta con 114 años de historia. Sin embargo, la participación de Brian Ocampo arrancó una sonrisa”, expresa el artículo publicado.
“Arrancó una sonrisa a los aficionados, que pudieron disfrutar de un futbolista con una calidad tremenda e inagotables recursos a la hora de superar a un rival. Su entrada en el terreno de juego cambió la cara por completo del equipo, y tan solo con su presencia fue capaz el Cádiz de asustar a Femenías. Volvió loco a su marca, Iván Calero, al que le endosó un bello cañito. Destellos de una calidad que enamoró a la hinchada, que sueña con poder gozar del uruguayo de forma regular esta temporada.
Por otro lado, arrancó una sonrisa a Paco López, que es consciente de que necesita a una figura como Brian Ocampo en sus planteamientos. Desequilibrio, desborde, verticalidad y señas de genialidad. Una luz entre tanta oscuridad a la hora de crear en fase ofensiva. Por momentos, parecía que el uruguayo jugaba a otro deporte que nada se parecía a lo que habían propuesto sus compañeros en la primera mitad. Es parte del trabajo del técnico valenciano alcanzar la mejor versión anímica del extremo, que debe sentirse a gusto en un lugar donde no ha sonreído en los últimos meses.
Por último, arrancó una sonrisa al palco. Porque por momentos todos soñaron con el empate, disfrutaron de su calidad y se olvidaron de señalar a la zona noble de Tribuna. Un oasis en mitad del desierto, porque el desenlace fue el que fue. Aún quedan poco menos de dos semanas para el cierre del mercado y todo apunta a que el Cádiz se va a mover más bien poco.
Brian Ocampo, si quiere, será el mejor jugador de toda la categoría esta campaña. Tiene calidad de sobra para ello y, en consecuencia, sería el arma más dañina en ataque de los amarillos. Todo va a depender de él. Por lo tanto, el uruguayo es la única noticia positiva que pudo extraer Paco López del duelo inicial ante el Real Zaragoza. Esa y que quedan 41 jornadas por delante en el calendario”.