El Cádiz de Alfonso Espino, no pudo aprovechar su primera oportunidad y deberá esperar a una nueva jornada para poder sellar el ansiado ascenso a La Liga Santander, tras caer este sábado por 0-1 ante el Fuenlabrada.

El conjunto gaditano, al que le bastaba con un empate para dejar la Segunda División y retornar a la máxima categoría del balompié ibérico, tras la inesperada derrota (1-0) del Huesca (segundo) en el campo del Racing de Santander, se estrelló ante la solidez defensiva del conjunto madrileño, que apenas concedió ocasiones de gol a los locales.

El ex lateral tricolor no fue parte de la convocatoria por cumplir una sanción por expulsión en un duelo cuyo único tanto lo anotó Hugo Fraile de penal a los 50'.

De esta forma y a dos fechas del final, Cádiz permanece con 69 puntos, cinco más que que Huesca, por ahora los dos que están consiguiendo el ascenso directo.

Real Zaragoza está tercero con 62 y un partido menos que jugará este domingo ante Oviedo, mientras que el Girona de Darwin Núñez se coloca cuarto y el lunes enfrentará al Rayo Vallecano.

Girona del goleador uruguayo Cristhian Stuani en tanto, también jugará el domingo ante Lugo y se ubica quinto con 59 puntos.

El tercer ascenso saldrá de un playoff que protagonizarán los ubicados del tercer al sexto puesto, siendo los mismo al día de hoy: Zaragoza, Almería, Girona y Fuenlabrada.