Cádiz, de Brian Ocampo y Alfonso Espino, venció por 2-0 al Girona en el Estadio Nuevo Mirandilla, con goles del argentino Gonzalo Escalante y Sergi Guardiola, resultado que le sirve para salir de las posiciones de descenso a falta del resto de la jornada.
Los gaditanos fueron superiores a su rival durante todo el partido, sin dar opciones al conjunto catalán, que tras este resultado continúa en la mitad de la tabla.
El Cádiz salió con fuerza cercando el área visitante e inauguró el marcador en su primer disparo a puerta. El uruguayo Brian Ocampo, que fue desequilibrante, centró desde la izquierda y el argentino Gonzalo Escalante concretó el gol con un tiro potente a los 5’.
El tanto dejó algo tocado al Girona y pudo ser de nuevo el Cádiz el que marcase, en un disparo exterior de Isaac Carcelén que el argentino Paulo Gazzaniga mandó a córner en una buena estirada.
El conjunto catalán se deshizo del intenso dominio local a partir del minuto 20, forzando un par de saques de esquina que ni siquiera inquietaron al Cádiz.
Pero fueron los gaditanos los que demostraron estar más cerca de lograr un nuevo tanto, que consiguió Sergi Guardiola de disparo cruzado tras una buena conducción del belga Theo Bongonda (33’).
El Girona no se encontró a gusto en ningún momento durante la primera parte, marchándose al descanso con una clara desventaja.
Tras la reanudación, el Cádiz salió con la clara premisa de no cometer errores y seguir asentado en el terreno de juego para evitar sustos.
Miguel Ángel Michel Sánchez Muñoz realizó varios cambios con la intención de cambiar el juego espeso de su equipo.
En los últimos minutos, el Cádiz controló el encuentro para dejar pasar los minutos y hacerse con un nuevo triunfo en casa.