Barcelona sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido Cádiz por 2-1, en la 12ª jornada del campeonato español, quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisorio, el Atlético, que ganó, como su gran rival el Real Madrid.
Álvaro Giménez abrió el marcador (minuto 8) para el Cádiz (5º), pero el Barcelona igualó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (57). El francés Clement Lenglet, tras fallar un control, ofreció el 2-1 a Álvaro Negredo (63).
ç
Triste en España pero seguro en Europa, el Barcelona se jugará ahora la primera plaza de su grupo de Champions, el martes ante la Juventus.
Tras haber caído en el Clásico ante el Real Madrid por 3-1 a finales de octubre y huérfano de Gerard Piqué, lesionado de gravedad, en el centro de la zaga, el Barcelona sigue sufriendo en todos sus partidos de la Liga, con una línea defensiva que acumula una larga lista de errores.
La armada ofensiva de Ronald Koeman en los minutos finales (Griezmann, Messi, Coutinho y Braithwaite) no fue capaz de romper la fortaleza gaditana.
"Es un paso atrás gigantesco en nuestras posibilidades (de luchar por la Liga). El resultado final es muy decepcionante, tenemos que luchar, continuar, pero la diferencia (con el Atlético) es enorme", reconoció el técnico holandés.