Por José Luis Calvete
joselocalvete
Unai Bustinza fue el jugador del Leganés que dio la cara ante las cámaras de televisión este domingo tras el 2-2 ante Real Madrid, un resultado que hubiese sido bueno en cualquiera de las 37 fechas anteriores pero que no alcanzó en la última, pues el equipo tenía que ganar para evitar el descenso.
El defensor vasco de 28 años, un habitual titular en el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, se emocionó hasta las lágrimas al momento de dar un mensaje segundos después de perder la categoría. Recordó a quienes están sufriendo los efectos del COVID-19 y los motivó a seguir dando pelea.
“Estamos en un momento jodido todos. Hay gente que está jodida en el hospital y la situación del país es mala. Pero si vale como ejemplo lo que hemos hecho, pues mantenernos vivos hasta el final, luchar y no bajar la cabeza. Aunque a nosotros no nos ha dado, le aseguro a la gente que es un orgullo llegar así hasta el final”, dijo.
“Si el fútbol puede valer como algo en este momento jodido, que sea como lección para que nadie se rinda y luchar hasta el final. Aunque el resultado no sea el esperado, la sensación y el sacrificio merecen la pena”, concluyó.
Por José Luis Calvete
joselocalvete
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]