Betis no le ganaba al Sevilla desde el 13 de marzo de 2014, cuando por la ida de los octavos de final de la Europa League le ganó 2-0 a domicilio. No obstante, en la revancha cayó 2-0 en casa y luego por penales.
Un festejo pleno para el elenco verdiblanco no se daba desde el 2 de mayo de 2012, cuando también en el Sánchez Pizjuán ganó 2-1. Después de aquel, pasaron ocho clásicos. La paternidad del Sevilla es grande, pero al menos hoy festejaron los del Betis.
A los 25 segundos se adelantó la visita gracias a un zurdazo de Fabián Ruiz desde afuera del área y a los 13’ empató el francés Wissam Ben Yedder con un buen anticipo en jugada de pelota quieta. Por la misma vía el marroquí Zouhair Feddal puso el 1-2 a los 21’, y de cabeza el danés Simon Kjar selló el 2-2 al descanso.
A los 18’ del complemento el zurdo lateral danés Riza Durmisi metió el 2-3 invadiendo solo por el segundo palo luego de una perfecta acción colectiva, y un par de minutos después aportó la asistencia para la exquisita definición de Pedro León que significó el 2-4 a favor del Betis.
Parecía liquidarse el partido, pero Sevilla rápidamente reaccionó. A los 67’ el francés Clement Lenglet descontó con golpe de cabeza y por la misma vía casi empata su compatriota N’Zonzi un par de minutos más tarde, pero su remate dio en el travesaño.
Betis aguantó estoicamente hasta el final y en el minuto 95' apareció Cristian Tello para anotar de contragolpe y sellar el score. El cuadro de Quique Setién logró una importante victoria para alejarse de los puestos de descenso y ponerse a tiro de la zona de clasificación a las copas europeas, donde está firme su rival de todas las horas.