Betis no le ganaba al Sevilla desde el 13 de marzo de 2014, cuando por la ida de los octavos de final de la Europa League le ganó 2-0 a domicilio. No obstante, en la revancha cayó 2-0 en casa y luego por penales.
Un festejo pleno para el elenco verdiblanco no se daba desde el 2 de mayo de 2012, cuando también en el Sánchez Pizjuán ganó 2-1. Después de aquel, pasaron ocho clásicos. La paternidad del Sevilla es grande, pero al menos hoy festejaron los del Betis.
A los 25 segundos se adelantó la visita gracias a un zurdazo de Fabián Ruiz desde afuera del área y a los 13’ empató el francés Wissam Ben Yedder con un buen anticipo en jugada de pelota quieta. Por la misma vía el marroquí Zouhair Feddal puso el 1-2 a los 21’, y de cabeza el danés Simon Kjar selló el 2-2 al descanso.
A los 18’ del complemento el zurdo lateral danés Riza Durmisi metió el 2-3 invadiendo solo por el segundo palo luego de una perfecta acción colectiva, y un par de minutos después aportó la asistencia para la exquisita definición de Pedro León que significó el 2-4 a favor del Betis.
Parecía liquidarse el partido, pero Sevilla rápidamente reaccionó. A los 67’ el francés Clement Lenglet descontó con golpe de cabeza y por la misma vía casi empata su compatriota N’Zonzi un par de minutos más tarde, pero su remate dio en el travesaño.
Betis aguantó estoicamente hasta el final y en el minuto 95' apareció Cristian Tello para anotar de contragolpe y sellar el score. El cuadro de Quique Setién logró una importante victoria para alejarse de los puestos de descenso y ponerse a tiro de la zona de clasificación a las copas europeas, donde está firme su rival de todas las horas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]