Real Madrid empató con Athletic Bilbao 1-1 como local por la última fecha de La Liga de España, en lo que fue la despedida de Karim Benzema del estadio Santiago Bernabéu.
El francés marcó de penal a los 72’ para sellar el resultado y fue sustituido dos minutos después bajo una cerrada ovación. Antes, Oihan Sancet había adelantado a los visitantes a los 49’.
Federico Valverde fue suplente y no ingresó en el equipo de Carlo Ancelotti, que acabó segundo con 78 puntos. El de Ernesto Valverde terminó octavo con 51 y no pudo meterse en copas europeas.
Séptimo con 53 finalizó Osasuna, que se impuso 2-1 como local al Girona (contó con Cristhian Stuani desde los 59’) con doblete de Ante Budimir y jugará la Conference League. Será el retorno del cuadro de Pamplona a una competición internacional tras 16 años.
Atlético de Madrid empató 2-2 en su visita a Villarreal y terminó tercero con 77. Nicolás Jackson adelantó a los amarillos, que terminaron quintos con 64 puntos y jugarán la Europa League. Ángel Correa aportó un doblete para dar vuelta el resultado, y Jorge Pascual selló el 2-2 a los 92’.
Cuarto acabó Real Sociedad, que venció 2-1 a Sevilla y jugará la próxima Champions League junto a Barcelona y los dos grandes de Madrid. Villarreal y Betis irán a la Europa League, y Osasuna a la Conference League.
Mallorca, con Giovanni González entrando a los 86’, goleó a Rayo Vallecano 3-0 de local en un partido sin nada en juego.