Barcelona y Valencia empataron 2-2 en el Camp Nou por la fecha 14 de La Liga de España y a ninguno le sirvió. El equipo de Ronald Koeman quedó quinto con 21 puntos, a ocho del líder Atlético de Madrid y un partido más jugado, y el de Javi Gracia 12.º con 15. Fue un partidazo con goles uruguayos para los dos lados.
Empezó mejor el cuadro visitante, que avisó con un par de llegadas muy peligrosas y abrió la cuenta a los 29’ de pelota quieta. Carlos Soler ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y el francés Mouctar Diakhaby ganó de arriba para conectar un perfecto cabezazo ante una defensa que respetó el distanciamiento social y lo dejó solo.
A los 49’ de la primera mitad cayó el 1-1. Tras un polémico penal de Gayá sobre Antoine Griezmann cuando el francés se iba mano a mano con el arquero, Jaume Doménech tapó el disparo de Lionel Messi pero nada pudo hacer en el rebote, cuando Jordi Alba centró y el argentino empató de cabeza en el área chica.
Lo dio vuelta el conjunto culé a los 52’. Ronald Araújo, que se había quedado en el área rival después de una acción a balón parado, capturó un rebote en el área tras una pared fallida entre Griezmann y Frenkie de Jong y con una espectacular volea puso el 2-1. Fue su primer gol oficial con el primer equipo del Barcelona en 15 cotejos oficiales.
Poco después acarició el 3-1 Martin Braithwaite, pero el cabezazo del danés fue despejado en la línea por el arquero. Pareció acusar el impacto de la remontada el Valencia, pero a los 69’ selló el 2-2. Gayá llegó a fondo por izquierda y Maxi Gómez anticipó a su marcador Óscar Mingueza en el área para batir a Ter Stegen con un toque sutil y esquinado.
El tramo final del partido se hizo entretenido, con los dos equipos buscando ganarlo pero sin la contundencia necesaria. Dividieron puntos en el Camp Nou y a ninguno le sirvió.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES