“El FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior”, anunció el club este lunes a través de sus canales oficiales.

“El club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil”, agregó la institución blaugrana en la misiva.

Ya hace un par de meses hubo un principio de acuerdo entre los abogados del club y del futbolista brasileño del PSG sobre la base de que el Barcelona perdonaría un reclamo por 16.700.000 euros al brasileño si el delantero desistía de un reclamo por 47.150.000.

Posteriormente se suspendió un juicio mediante el cual Neymar reclamaba 3.500.000 de su desvinculación, con otro litigio pendiente por una prima de renovación que el futbolista pretendía cobrar, al tiempo que había uno por 10.000.000 con el Barcelona reclamando retenciones fiscales.

Luego de cuatro años de demandas cruzadas tras la partida de Ney al PSG, que pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, se puso punto final.