Barcelona derrotó al Sevilla 4-2 en el Camp Nou por la novena fecha de La Liga de España en choque de equipos que se disputaban la punta, por lo que llegó a 18 puntos y manda con uno más que el Alavés, dos más que Atlético de Madrid y Sevilla y cuatro más que Real Madrid.
Desde el inicio fue clara la supremacía de los culés, que abrieron la cuenta a los 2’ gracias a un golazo de Philippe Coutinho. El brasileño recibió un buen pase filtrado de Lionel Messi en el área y convirtió con un espectacular derechazo al ángulo.
Pudo haber empatado a los 6’ el conjunto visitante con un potentísimo zurdazo rasante del brasileño Guilherme Arana desde afuera del área, pero la bola dio en la base del vertical.
A los 12’ aumentó Messi, que aprovechó una buena descarga de Suárez, enganchó para la zurda y definió abajo al segundo palo. Luego no hizo mucho más el argentino, ya que salió sentido con una luxación de codo derecho a los 26’, cuando ingresó Ousmane Dembelé.
Ya en el complemento liquidó el partido Luis Suárez a los 63’, cuando tras recibir una falta del arquero checo Tomas Vaclik en el área visitante asumió la pena máxima y puso el 3-0 de penal. Fue su cuarta conquista en el certamen y cortó una racha de cuatro fechas sin anotar.
Sevilla descontó a los 79’ mediante un zurdazo de Pablo Sarabia desde afuera que se desvió en Lenglet y descolocó a Ter Stegen. El meta alemán fue figura en el tramo final tapando un par de pelotas de gol.
No la pasaba bien el conjunto de Ernesto Valverde, hasta que a los 88’ sentenció el pleito el croata Ivan Rakitic con un buen derechazo de aire al capturar un rebote en el borde del área. Ya en tiempo adicional descontó el colombiano Luis Fernando Muriel.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES