Barcelona goleó al Sevilla 3-0 como local por la fecha 20 de La Liga de España y manda con 53 puntos, ocho más que Real Madrid y 14 más que el tercero, que hoy es Real Sociedad. Su rival de turno quedó 15º con 21 unidades, dos por encima de la zona de descenso.
El dominio del trámite del equipo de Xavi Hernández sobre el de Jorge Sampaoli fue abrumador desde el comienzo, más allá de que hubo pocas chances de gol en el primer tiempo. Un cabezazo de Ronald Araujo pasó cerca a los 17’ y nueve minutos más tarde se lució el marroquí Bono tapando un tiro de Robert Lewandowski.
En el complemento cayó el primero y después el resto. A los 58’ abrió la cuenta Jordi Alba luego de una buena descarga de Franck Kessie en el área, y a los 70’ Gavi empujó el balón a la red en el área chica después de un desborde de Raphinha.
El brasileño marcó el suyo a los 79’ capitalizando una llegada a fondo de Jordi Alva. Un minuto después de ese gol salieron Ronald Araujo y Gavi, que fueron ovacionados por el público para dar ingreso a Marcos Alonso y Ansu Fati.