Barcelona le ganó al Sevilla 1-0 como local por la fecha 30 de La Liga de España y terminó de despejarle el camino hacia el título al Real Madrid, que ahora tiene 12 puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores. En esa línea de escoltas están los culés junto a Sevilla y Atlético de Madrid, aunque con un partido pendiente.
El conjunto de Xavi Hernández fue superior desde el comienzo y generó las pocas situaciones del primer tiempo. Primero un cabezazo de Frenkie de Jong en el área chica que se fue por arriba del travesaño a los 12’ y a los 45’ un derechazo de Aubameyang que hizo lucirse al arquero marroquí Yassine Bounou.
Siguió machacando el elenco blaugrana en el complemento y apeló al juego aéreo. Ronald Araujo, quien jugó todo el partido, conectó un buen cabezazo que el guardameta mandó al córner a los 63’, y cinco minutos después el travesaño evitó un tanto de Piqué. En el medio respondió la visita con un tiro libre de Rakitic apenas desviado.
De tanto ir, tuvo su recompensa el Barcelona a los 72’. Pedri desparramó a dos rivales con un par de amagues en el borde del área y rompió la paridad con un certero derechazo que hizo explotar al Camp Nou. Los culés siguen en racha y ahora van por el milagro en busca de La Liga.