Barcelona se impuso al Levante 2-1 como local por la fecha 22 de La Liga de España y llegó a 46 puntos, tres menos que Real Madrid y siete más que Getafe y Sevilla. Su rival de turno marcha 13.º con 26 unidades, ocho por encima de la zona de descenso.
Desde el arranque fue más el conjunto blaugrana, que abrió la cuenta a los 30’. Lionel Messi buscó en profundidad a Ansu Fati desde el círculo central y el nacido en Guinea-Bissau hizo el resto. El atacante de 17 años bancó la marca y cuando quedó cara a cara con el arquero Aitor Fernández definió entre sus piernas.
Apenas dos minutos después aumentó Ansu Fati con la misma fórmula; Messi, al verse sin opción de remate en la medialuna, lo buscó contra el sector izquierdo del área y el joven atacante le pegó de zurda al primer palo, metiendo la pelota entre las piernas del arquero.
A los 36’ acarició el 3-0 el lateral portugués Nelson Semedo con un disparo que dio en el travesaño. Siempre fue superior el elenco dirigido por Quique Setién, que se recuperó del 2-0 sufrido en su visita al Valencia y en cuatro fechas visitará al Real Madrid el 1.º de marzo.