Barcelona derrotó al Huesca 4-1 como local en el cierre de la fecha 27 de La Liga de España y trepó al segundo puesto con 59 puntos, dos más que el Real Madrid y cuatro menos que el Atlético de Madrid. Fue el 11.º triunfo en 12 partidos ligueros en lo que va de 2021.
El equipo culé se adelantó a los 13’ tras una genialidad de Lionel Messi, quien metió un perfecto zurdazo al ángulo en la noche que igualó el récord de 767 partidos disputados por Xavi en el club. Luego pasó zozobras el elenco blaugrana frente al último de la tabla.
A los 33’ avisó Jordi Alba con un disparo en el travesaño y dos minutos más tarde aumentó Antoine Griezmann con otro zurdazo inatajable desde afuera del área. Poco después el horizontal le negó el grito a Frenkie de Jong.
Barcelona controlaba el trámite por completo desde la posesión, pero a los 49’ del primer tiempo descontó Rafa Mir gracias a un polémico penal que le cometió Marc ter Stegen.
A los 8’ de la etapa complementaria recuperó la diferencia el conjunto catalán gracias a un cabezazo del joven defensor Óscar Mingueza, quien aprovechó un centro de Messi desde la izquierda para meter el primer gol de su corta carrera.
A los 12’ de la segunda mitad ocurrió una jugada increíble en el área culé. Dani Escriche bajó el balón de cabeza cambiándolo de palo y el tanto de Rafa Mir abajo del arco era un hecho, pero en lugar de meter el frentazo el 9 intentó parar la pelota de pecho y se le fue por arriba.
Ya con el trámite prácticamente resuelto, a los 63’ ingresó el uruguayo Ronald Araújo. El zaguero riverense no jugaba desde que se resintió en el tobillo izquierdo frente a Sevilla el 27 de febrero, 20 días después de la primera lesión contra el Betis.
Levantó el pie del acelerador y controló a gusto el tramo final el equipo de Koeman, que cerró la goleada a los 90' con otro disparo de Messi desde afuera del área. Sigue en racha y en tres fechas visitará al Real Madrid. Oficialmente se metió en la pelea y con Messi como pichichi con 21 goles se ilusiona.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES